Identificaron a uno de los presuntos asesinos de la joven Alexandra Silva
Cortesía

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas lograron identificar a uno de los presuntos asesinos de Alexandra Silva. El cuerpo de la joven quedó tendido en una vía de la ciudad de Barquisimeto, en el estado Lara, con varios impactos de bala.

“En torno al homicidio de la joven Alexandra Silva ocurrido en Barquisimeto, ya nuestros funcionarios lograron la identificación de uno de los autores del hecho”, informó el comisario Douglas Rico, director del organismo de investigación, en sus redes sociales.

El funcionario, sin embargo, dijo que no puede publicar los datos del presunto victimario porque el caso se encuentra en investigación.

La publicación la hizo horas después de que el fiscal general Tarek William Saab anunció la designación de la Fiscalía 28 para investigar y sancionar el crimen. “Fue hallada sin vida y con heridas de proyectil de arma de fuego en la carretera circunvalación norte, a la altura del sector La Estrella”, señaló el funcionario en Twitter.

Escucharon tres disparos

El hecho ocurrió el 29 de julio. Habitantes de la zona aseguraron que escucharon tres disparos y que vieron cuando un vehículo gris abandonaba el lugar. El homicida atacó a la víctima a quemarropa en el rostro.

Silva vestía ropa deportiva y lucía cabello cobrizo porque ese día había ido a la peluquería.

Vecinos llamaron a funcionarios policiales, que se acercaron para resguardar el sitio donde había tres conchas de bala. Los oficiales notificaron al Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas. Al lugar acudieron familiares de la víctima, de acuerdo con el medio regionaLa Prensa.

Las autoridades no han determinado el móvil del crimen. Se manejan varias versiones extraoficiales sobre el hecho. Una de ellas señala que, según pudo observar una persona, la joven estaba discutiendo a gritos con un hombre por un teléfono celular.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!