Plan Damasco, contenerdores en la autopista Caracas La Guaira
Foto: J Gómez

La Periodista Ibéyise Pacheco aseguró en Twitter que el régimen de Nicolás Maduro puso en marcha el «Plan Damasco», que consiste en aislar a la ciudad capital.

Las autoridades ubicaron el jueves contenedores en la autopista Caracas-La Guaira para restringir y controlar la circulación de los ciudadanos, de acuerdo con los reportes en las redes sociales.

Pacheco señaló que fuentes de seguridad le informaron que Tareck El Aissami planteó en 2018 que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana ejecutara una operación que convirtiera a Caracas en un territorio inexpugnable.

El objetivo es mantener protegido a Maduro y defenderlo ante eventuales ataques extranjeros o internos. Esta propuesta se la presentó El Aissami a Néstor Reverol y al propio Maduro.

Asimismo, los informantes dijeron a Pacheco que al régimen no le importa lo que ocurra con el resto de Venezuela porque la urgencia que tienen es mantenerse en el poder.

Afirmaron también que en este momento en la cúpula madurista hay inseguridad por el avance de las protestas en el territorio nacional. Supuestamente, Maduro no tiene la fuerza efectiva para reprimir a los manifestantes.

«Llegaron a la conclusión de que existe el riesgo concreto de que Maduro caiga, bien por conspiración militar o porque la gente está perdiendo el miedo y está harta», expresó.

Pacheco puntualizó que quienes están bloqueando las salidas son los colectivos armados afectos al régimen y que no se atrevieron a involucrar a los militares.

«Padrino López es cómplice silencioso. Mi fuente me asegura que la razón fundamental es la debilidad concreta de la FANB», añadió. Con el «Plan Damasco» solo permitirán que tenga acceso a Caracas el personal en el que confía Maduro.

«Maduro tratará de hacer ver que todo está normal, pero no es así. Tiene mucho miedo. Ellos piensan que Caracas resiste en confinamiento más de una semana. Ante las protestas eventuales podrían cortar los servicios fundamentales», manifestó.

 

 

 

 

 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!