Rubén González
Foto archivo / A pesar de su delicado esta de salud, no recibe atención médica

Humberto Prado, comisionado presidencial para los Derechos Humanos, exigió este jueves al régimen de Nicolás Maduro obedecer la sugerencia de la Comisión de Encuesta de la OIT de liberar a Rubén González, dirigente sindical.

Este 29 de noviembre, González cumplirá un año encarcelado luego de que en 2018 lo detuvieran funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana en Anaco. También arrestaron a 60 empleados de varias empresa básicas de Guayana.

Humberto Prado pidió también que se le brinden cuidados médicos urgentes.

La razón del encarcelamiento del sindicalista se debe a que dirigió una huelga para exigir el cumplimiento de la convención colectiva. Lo procesaron en la jurisdicción militar y lo enviaron a la Cárcel de La Pica. 

Su hija, Yarudid González, informó el pasado 22 de noviembre que su padre llevaba más de cinco días enfermo, con síntomas de fiebre y dolor en los riñones. Sin embargo, a pesar de la gravedad del cuadro clínico, no ha recibido atención médica.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!