Prado
Foto: Cortesía

Humberto Prado, comisionado presidencial para los Derechos Humanos y Atención a la Víctima dijo que todos los que han torturado y violado los derechos humanos en Venezuela, deben de estar muy nerviosos.

Aseguró que la ONU y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos investigarán a todos los funcionarios del régimen que torturaron, participaron en desapariciones y otros crímenes de lesa humanidad.

Agregó que una vez que se actualizó el informe presentado por la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michele Bachelet, comenzó a discutirse la resolución de lo que iba a ser la investigación en Venezuela.

«Esta resolución y la aprobación de una misión internacional en el país tendría una duración de un año para ser integrada por expertos en la materia. Ellos deben hacer una investigación que podría pasar a la Corte Penal Internacional», dijo.

Prado explicó que la justicia en materia de derechos humanos persigue al régimen internacionalmente.

Destacó la importancia de los tres informes presentados por Bachelet y aseguró que todos los crímenes de lesa humanidad cometidos por el régimen están registrados.

«Al régimen solo le queda permitir la entrada de la misión internacional al país, de lo contrario enviarán una comisión», indicó.

Manifestó que pronto se publicarán los nombres y apellidos de los ejecutores de las violaciones de los derechos humanos en Venezuela.

Seguirá en la lucha por los derechos humanos

Prado dijo que no tenía miedo de asumir sus funciones como comisionado para los Derechos Humanos desde el país.

«Estoy en Venezuela y no me iré. Voy a defender los derechos humanos desde mi país. Sé que estoy corriendo un riesgo pero no tengo miedo. Mi temor nada más es a Dios», precisó.

Prado se comprometió a trabajar en pro de la comprensión, el respeto y las garantías para que en Venezuela no se vuelvan a repetir crímenes de lesa humanidad contra los ciudadanos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!