Hugbel Roa
Hugbel Roa, ex ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología | Foto: Archivo

Hugbel Roa, ex ministro de Nicolás Maduro, dijo este jueves que la Asamblea Nacional, liderada por Juan Guaidó, opera como una organización delictiva.

«Debemos dar pasos hacia adelante, tenemos que apartar esos elementos que piden invasión que buscan desintegrar la República y entregar nuestras riquezas», indicó en entrevista ofrecida a Globovisión.

La reincorporación de los parlamentarios chavistas busca legitimar y legalizar a un poder que se convirtió en un instrumento para cometer actos ilícitos, afirmó.

Hugbel Roa es uno de los diputados que, de acuerdo con la Constitución, perdió su investidura.

Asumió cargos públicos mientras la bancada del Partido Socialista Unido de Venezuela estuvo alejada del Parlamento.

El chavismo, por su parte, asumió el alegato de que ambos cargos se los otorgaron los venezolanos y que la Asamblea se encuentra aún en desacato hasta tanto el Tribunal Supremo de Justicia aclare la situación.

Aseguró que José Ignacio Hernández, procurador especial nombrado por el gobierno interino de Guaidó, se hace pasar por funcionario venezolano y lo tildó de delincuente.

«Hago un llamado a todos los diputados y al sector que nos adversa: vamos a encarrilarnos en el Estado de Derecho. Tú no puedes desmembrar al país por tu afán de ingresar al poder», expresó.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo