de los Ríos-adolescente Ríos, metotrexato
Hospital J.M de Los Ríos

El Hospital J.M. de los Ríos, en Caracas, no tiene insumos para atender a los niños, niñas y adolescentes que están hospitalizados o reciben tratamientos, denunció este martes la ONG Prepara Familia.

La organización alertó que continúa la desidia ante los niños del hospital infantil. Asegura que los pequeños no pueden seguir esperando por una respuesta de las autoridades.

«Siguen pasando semanas y meses, y niños hospitalizados o con tratamientos en el Hospital J.M. de Los Ríos no cuentan con inyectadoras, yelcos, macrogoteros, agujas, adhesivos y guantes. No pueden seguir esperando, no pueden suspender sus tratamientos», escribió en Twitter la ONG.

En ese sentido, Prepara Familia alertó que los menores de edad que reciben quimioterapia están en riesgo de no poder continuar con sus tratamientos ante las carencias.

«El Estado está obligado a suministrar insumos y medicamentos. Los niños tienen prioridad», señaló la ONG dedicada a la asistencia, acompañamiento y defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes hospitalizados o con patologías crónicas.

El 2 de julio, enfermeras del Hospital J. M. de los Ríos protestaron por los bajos salarios y por la escasez de insumos médicos.

Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermería de Caracas, aseguró que el centro de salud está en cierre técnico. En un video difundido por Todos Ahora, la dirigente gremial afirmó que este hospital es una “radiografía” de la realidad que existe en el sector salud de Venezuela.

“Un hospital donde el personal de enfermería, los bioanalistas, los médicos, todos, no tienen salarios; y nos vemos frustrados porque nuestras prácticas profesionales no se están cumpliendo. No hay inyectadoras, no hay guantes, no hay adhesivos; es decir, el hospital está en cierre técnico, se está yendo el personal, están renunciando intensivistas. Y están renunciando porque los salarios no alcanzan”, expresó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!