hospital de Niños J.M. de los Ríos
Foto: Archivo

Vietnam Vera, médico pediatra del hospital de Niños J. M. de los Ríos, explicó a La Tarde de NTN24 que las condiciones del centro asistencial son deplorables y los profesionales que laboran en el lugar ya no alcanzan para atender a los necesitados.

Vera informó que falla el personal, insumos, mantenimiento e incluso la parte administrativa. De igual forma, destacó los problemas en el servicio de hematología y en el de cardiología.

«Hay mucho dolor, hay mucho sufrimiento y muchas vidas se pierden de forma innecesaria» indicó.

Un solo pabellón en el hospital de Niños

La Federación Médica Venezolana rechazó el ajuste salarial decretado por el régimen de Nicolás Maduro la semana pasada por considerarlo insuficiente.

En ese sentido, los representantes del gremio de la salud solicitaron que la escala salarial de los médicos se establezca sobre la base de los 1.000 dólares.

Douglas León Natera, presidente de la federación, aseguró que la situación hospitalaria se sigue agravando.

«Por primera vez en la historia del hospital de Niños está cerrado el servicio de Hematología. Entonces los niños con problemas hematológicos y cáncer en la sangre no pueden ser tratados en este hospital», señaló.

Asimismo, dijo que el servicio de Trasplante de Órganos también está clausurado.

«La mora quirúrgica pasa de los 4.500 niños esperando. De ocho pabellones, solo está funcionando uno, y otro, a media máquina», informó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!