Nathalie Elena Lanza. Foto cortesía.
Nathalie Elena Lanza. Foto cortesía.

La mañana de este domingo 27 de agosto, corredores de la ciudad de Caracas decidieron realizar un homenaje en nombre de Nathalie Lanza, la deportista que murió arrollada el pasado domingo 20 de agosto mientras cruzaba el rayado en la avenida Araure de Chuao.

«Corredores homenajearon a Nathalie Lanza(45) la mujer que murió arrollada por un conductor en la Río de Janeiro, el domingo pasado. Autoridades de Baruta y Sucre se comprometieron a extender el cierre de la avenida desde El Llanito a Las Mercedes, los domingos entre 6h y 12h», escribió el periodista Javier Mayorca en su cuenta X.

En las redes sociales también divulgaron fotografías en las que se vio parte de los homenajes que hicieron a Lanza, con algunos mensajes y rosas blancas.

Caso de Nathalie Lanza

Un tribunal del Área Metropolitana de Caracas ordenó privar de libertad al conductor que arrolló y provocó la muerta de la corredora.

La Policía de Baruta dio a conocer la información en su cuenta de la red social X.

“Tribunal Décimo Sexto de Primera Instancia en Funciones de Control Estadal del Circuito Judicial Penal del AMC decretó, tras audiencia, medida de privación judicial preventiva de libertad en contra del ciudadano Julio Alberto Contador Lazo, acordando como centro de reclusión el Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana”, dijeron este miércoles 23 de agosto.

Lanza se encontraba trotando en una calle de la avenida Araure de Chuao en Caracas.  Según versiones, mientras cruzaba el rayado, apareció un carro a alta velocidad que la arrolló. Sufrió traumatismos fuertes en la cabeza y el resto de su cuerpo después del golpe.

De acuerdo con algunas versiones, su muerte se produjo casi inmediatamente después del impacto.

 

 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!