cocinera-del Fernández

Un hombre, que estaba vinculado a un caso por drogas contra una exalcaldesa del estado Zulia, murió el fin de semana a causa de un infarto mientras se encontraba detenido en una sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Caracas.

Pedro José Moyano Blanco fue detenido en enero de 2022 junto a la alcaldesa del municipio Semprún del estado Zulia, Keyrineth Selenia Fernández, y de la diputada de la Asamblea Nacional, Taína González, por tener en su posesión más de siete kilos de cocaína en Falcón.

Blanco había sido señalado por conducir el vehículo, una Toyota Tacoma, donde fueron hallados las seis panelas de droga durante un operativo bautizado por las autoridades como Mano de Hierro.

El superintendente nacional antidrogas del gobierno, el mayor general Richard López Vargas, dijo en ese entonces el operativo significó un duro golpe a una red de narcotráfico de Zulia y Falcón.

“Con esta acción efectiva contra las mafias, se ratifica nuestra lucha sin cuartel al intento del tráfico ilícito de drogas y a la corrupción en nuestro territorio”, aseguró.

El hombre se encontraba detenido en una sede del Sebin en Caracas desde el año pasado.

El cuerpo de Blanco fue ingresado a la Medicatura forense del SENAMECF, ubicado en Bello Monte, Caracas, de acuerdo con información publicada por el periodista de Sucesos Santiago Gutiérrez.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!