ganadero Control Ciudadano Cicpc liberó a comerciante
Foto: Instagram Douglas Rico

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la Delegación Municipal Caicara del Orinoco, en el estado Bolívar, detuvieron a un hombre que asesinó a machetazos al ganadero José Pompilio Colmenares Herrera, de 61 años de edad.

El hecho ocurrió el 30 de octubre en el fundo Sitio Bonito, asentamiento campesino La Corobita, en la población de Santa Rosalía de Palermo, parroquia Ascencio Farreras del municipio General Manuel Cedeño.

La investigación determinó que la víctima había establecido un contrato con el homicida, identificado como José Ángel Antuarez, de 57 años de edad, para que trabajara en la finca como cuidador de animales vacunos por un período de un año.

Ambos hombres acordaron que Antuarez recibiría por sus servicios un total de tres vacas, como parte de sus ganancias. Así lo indicó en Instagram una nota de prensa publicada por el Cicpc.

Cuando Antuarez le solicitó al ganadero su pago, un año y 10 meses después, la víctima se negó a entregarle las vacas. Esto provocó una riña entre los dos hombres, quienes se fueron a los golpes.

En medio de la disputa, Colmenares Herrera trató de agredir a Antuarez con un palo de madera, pero este sacó un machete y le provocó varias heridas de gravedad que le ocasionaron la muerte.

El caso fue puesto a disposición de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público del estado Bolívar.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!