escopeta adolescente abuso sexual yeico masacre Carabobo Cicpc adolescentes trata de personas detenido detective del Cicpc policía niño arrollado
Foto: Archivo

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la Coordinación de Investigaciones de los Delitos Contra las Personas, pertenecientes a la Delegación Municipal Anaco en el estado Anzoátegui, detuvieron a un hombre que asesinó a su pareja con un disparo de escopeta.

La investigación reveló que el sujeto, identificado como Ramón Maita, de 49 años de edad, se presentó bajo los efectos del alcohol en la vivienda de su pareja Magda Elizabeth Martinez, de 50 años de edad, en el sector Monterrey de Anaco.

La mujer le había manifestado sus deseos de terminar la relación sentimental debido a los abusos a los que era sometida, por lo que Maita tomó un arma de fuego tipo escopeta y le efectuó un disparo en el rostro que le causó la muerte de manera inmediata.

El hombre huyó del lugar y dejó abandonada el arma de fuego en el sitio, de acuerdo con una nota de prensa publicada en Instagram por el director del Cicpc, Douglas Rico.

Tras un seguimiento del caso realizado por los funcionarios de la policía científica lograron dar con la ubicación de Maita en el sector La Gran Parada, población de Santa Rosa, municipio Pedro María Freites.

En el sitio también recuperaron un vehículo tipo moto, marca Empire, placas AA2I80M, que fue utilizado por el hombre como medio de transporte para huir de la escena del crimen.

Luego de la captura, Maita fue verificado en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), el cual arrojó que posee registros por lesiones y robo de vehículos.

El caso fue puesto a disposición de la Fiscalía Décima Octava del Ministerio Público del estado Anzoátegui.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!