inducción al suicidio

Un hombre identificado como Diego Lorenzo Vásquez Zabala fue privado de libertad por su presunta responsabilidad en la inducción al suicidio, comisión de actos sexuales y ejecución de violencia sexual contra su sobrina de 12 años de edad en Nueva Esparta.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) fueron alertados el 14 de julio sobre la presencia del cadáver de la adolescente en el sector Chacachacare del municipio Tubores.

Los oficiales hablaron con el padre de la víctima, quien relató que al llegar a su vivienda encontró a la abuela de la niña visiblemente afectada tras haber encontrado a la joven colgada del techo de una de las habitaciones.

Una comisión del Cicpc realizó el levantamiento del cadáver y durante las experticias en la vivienda de la víctima hallaron una sábana atada a una viga del techo. Posteriormente, tras los análisis post mortem, se confirmó que el cadáver presentaba signos de ahorcamiento.

En entrevistas a amigos y conocidos de la adolescente, los funcionarios del Cicoc descubrieron que la menor de edad había sido abusada sexualmente en varias oportunidades por su tío Vásquez Zabala, lo que presuntamente le llevó a tomar la decisión de quitarse la vida.

Vásquez Zabala fue aprehendido el 15 de julio en el sector La Playa del municipio Tubores y puesto a disposición del Ministerio Público.

Durante la audiencia de presentación, la Fiscalía 6ª de Nueva Esparta imputó a Vásquez Zabala por la presunta comisión de inducción al suicidio, acto sexual con víctima espacialmente vulnerable en grado de continuidad y violencia sexual agravada.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2° de Control de la jurisdicción dictó la privativa de libertad contra Vásquez Zabala y fijó su reclusión temporal en la sede del Cicpc en el municipio Punta de Piedras.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!