abusar sexualmente acarigua sexual
Foto Archivo

Un hombre identificado como Miguel Alejandro González, de 27 años de edad, fue sentenciado a 15 años de prisión por el Tribunal 2° de Control en materia de violencia de género de Acarigua por abusar sexualmente de su cuñada de 11 años de edad.

La sentencia fue dictada luego de que González admitió haber agredido sexualmente a la menor de edad el primero de marzo de 2023 en el caserío Santa Rosa de la parroquia Santa Cruz, en el municipio Turén del estado Portuguesa.

La denuncia llegó hasta las autoridades después de que la madre de la niña la llevó a un ambulatorio aquejada de fuertes dolores estomacales y vómitos. Los médicos confirmaron allí que estaba embarazada.

La menor de edad confesó a su madre que Miguel Alejandro González había abusado de ella meses atrás, cuando ambos estaban solos en la vivienda familiar donde convivían.

La madre denunció el hecho ante las autoridades regionales, que procedieron a la detención del agresor y lo pusieron a disposición del Ministerio Público.

En la audiencia preliminar, representantes de la Fiscalía 7ª del segundo circuito de la jurisdicción de Acarigua ratificaron la acusación, presentando contundentes medios de prueba.

El Tribunal, con base en la gravedad de los hechos y la vulnerabilidad de la víctima, determinó la culpabilidad de González y ordenó su reclusión en la Comunidad Penitenciaria Fénix, en el estado Lara, donde cumplirá la pena de 15 años de prisión.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!