exgobernador Ramón Martínez
Collage

Ramón Alejandro Martínez Mendoza, hijo del exgobernador del estado Sucre, Ramón Martínez, exigió al régimen este sábado 12 de junio una fe de vida de su padre y que se le informe sobre su traslado a Caracas.

Martínez denunció que el Sebin tenía previsto trasladar a su padre a Caracas, por lo que  amigos, familiares y el abogado asistieron a la sede y sin embargo, les negaron todo tipo de información.

“Exhorto al ministerio Público y al ente responsable de la vida de mi padre, actuar apegado a las leyes y normas nacionales e internacionales, que se respete el derecho a su vida y su integridad física, y que nos den fe de vida de mi padre y que permitan que su abogado César Alayón ejerza su legítima defensa, es su derecho”, pidió en un video.

El exgobernador de Sucre Ramón Martínez fue detenido este viernes por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana en Ospino, estado Portuguesa, informó el periodista Eligio Rojas.

De acuerdo con Rojas, Martínez tenía dos solicitudes por delitos de corrupción y tráfico de armas.

El político se desempeñó como gobernador de Sucre de 1992 a 1998 y de 2000 a 2008, recuerda una reseña en el portal Poperopedia. Llegó a resultar electo por el extinto Movimiento V República, fundado por el fallecido presidente Hugo Chávez.

En 2007, continúa el citado portal, se distanció del chavismo tras criticar la reforma constitucional y en varias ocasiones fue demandado ante el TSJ por presuntas irregularidades durante su gestión como gobernador.

En diciembre de 2009 le dictaron una orden de detención y en 2010 la Contraloría de la República lo inhabilitó para asumir cualquier cargo público durante ocho meses.

El año pasado Martínez llamó a no votar en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, cuestionadas por una parte de la oposición venezolana y la comunidad internacional.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!