Josnars Adolfo Baduel hijo de Raúl Isaías
Captura de pantalla

Josnars Adolfo Baduel Oyoque, hijo del general Raúl Isaías Baduel, ha ingresado cuatro veces al Hospital Militar Dr. Vicente Salías Sanoja, ubicado en el complejo militar Fuerte Tiuna.

La denuncia la difundió la periodista Beatriz Adrián en Twitter. Señaló que Baduel ha sufrido asfixias generadas por las presuntas torturas con agua que ha sufrido.

Al centro asistencial también se le conoce como el Hospitalito Militar.

Andreína Baduel manifestó el domingo en Twitter que hasta los momentos los familiares no han podido comunicarse con Baduel. La hermana del preso político retuiteó la denuncia de torturas realizada por Adrián.

Hijo de Raúl Isaías Baduel
Captura de pantalla

Funcionarios de seguridad del régimen detuvieron el lunes 4 de mayo a Baduel cuando llegaba en una embarcación a las costas de la localidad de Chuao, en el estado Aragua.

El hijo del general estaba acompañado, entre otros hombres, por los estadounidenses Luke Denman y Airan Berry, entre otros. Presuntamente participarían en acciones contempladas en la Operación Gedeón.

El Tribunal Supremo de Justicia del régimen informó el 16 de mayo de la privativa de libertad de Baduel Oyoque por la presunta comisión de los delitos de terrorismo y asociación para delinquir.

Desde la detención, la hermana de Baduel ha denunciado ante los medios de comunicación y las redes sociales su desaparición y le ha exigido al régimen que garantice los derechos humanos de su hermano.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo