en La tumba
EFE/Miguel Gutiérrez

La hija del general Raúl Isaías Baduel, Andreína Baduel, djo que su padre está enterrado vivo en La Tumba, una de las cárceles del Sebin, ubicada en Plaza Venezuela, Caracas.

Andreína informó este sábado en Twitter que pudo ver a su padre luego de 8 meses de aislamiento. “Luego de 8 largo meses de aislamiento inhumano, aproximadamente 1 hora, pudimos ver a Raúl Baduel, está enterrado vivo en La Tumba“, escribió en la red social.

“Está firme en sus principios, convicciones y fortalecido en Dios, a pesar de ser sometido a violaciones de derechos humanos”, añadió.

En febrero, los hijos del general Raúl Isaías Baduel denunciaron que su padre terminó sacado de las instalaciones de Fuerte Tiuna, lugar donde permanecía detenido desde mediados de 2019.

Su hija responsabilizó en ese momento al régimen de Nicolás Maduro por cualquier cosa que pudiera ocurrirle al exministro de Defensa del fallecido presidente Hugo Chávez.

Las autoridades devolvieron todas las pertenencias de Baduel a su hija, entre las que se encontraba su Biblia, ropa, zapatos y recipientes de comida.

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo