Hermann Escarrá: Caso de corrupción en Pdvsa alcanzaría los 23.000 millones de dólares
Archivo

Hermann Escarrá, diputado a la Asamblea Nacional electa en 2020, señaló este lunes que los opositores venezolanos que abogaron por sanciones económicas para el país deberían estar inhabilitados políticamente para que no participen en ninguna elección.

«Todos aquellos que pidieron intervenciones militares, aquellos que aplauden y piden medidas coercitivas unilaterales que tanto daño le han hecho al país, a la ciudadanía y al pueblo de Venezuela, no deberían ser candidatos a ninguna elección, deberían estar inhabilitados», manifestó Escarrá en una entrevista para VTV.

Señaló que la inhabilitación a estos opositores es una medida que debería tomar el Consejo Nacional Electoral, de cara a las elecciones presidenciales del próximo año.

Escarrá calificó como extremadamente graves las declaraciones hechas por el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre el petróleo venezolano.

«Las declaraciones del expresidente son una prueba contundente del reflejo de una geopolítica de poder del nuevo colonialismo, por lo que no nos debe asombrar la visión del poder imperial», señaló.

Trump ha sido tendencia en las últimas horas en las redes sociales por su polémicas declaraciones.

«¿Qué tal, estamos comprándole petróleo a Venezuela. Cuando yo me fui (de la Presidencia), Venezuela estaba a punto de colapsar y pudimos quedarnos con todo ese petróleo y lo tendríamos justo al lado. Ahora compramos petróleo venezolanos y estamos haciendo al dictador rico. ¿Pueden creerlo?», señaló Trump.

Con respecto a los recientes casos corrupción en Pdvsa y otras instituciones estatales, el diputado dijo que la corrupción no es un tema de normas jurídicas y hay que ir a la formación, a no exaltar al individuo que roba. «La corrupción conlleva al enfrentamiento de elementos políticos, sociales y a una estructura en la sociedad que no avanza para combatir ese flagelo», agregó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!