Roland Carreño
Foto: Archivo

Laura Carreño, hermana del periodista Roland Carreño, quien fue detenido el 26 de octubre por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Caracas, habló este viernes sobre su estado de salud pues no se le ha hecho una revisión médica, pese a ser hipertenso y diabético.

La hermana del periodista indicó, en una entrevista para el programa de radio de Román Lozinski, que aunque han logrado que tenga los medicamentos para sus enfermedades preexistentes, no han podido consultar con un médico sobre las nuevas afecciones estomacales y de equilibrio que presenta.

«Estas nuevas afecciones no han sido tratadas por ningún médico. Roland no tiene medicamentos para esto más que los que nosotros podemos llevarle de venta pública porque, hasta ahora, no se ha logrado que un médico le trate estas enfermedades que está presentando en el oído, que es lo que más nos preocupa», dijo Carreño.

Además, Laura Carrerño expresó que le preocupa la falta de medidas de bioseguridad contra el covid-19 dentro del recinto en el que está detenido el periodista.

Carreño indicó que aún no hay fecha para la audiencia preliminar de su hermano y que el proceso judicial está estancado; sin embargo, se espera que se tomen medidas tras la petición de la Misión de Determinación de Hechos de la ONU de su liberación.

Esta semana la Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos de la ONU instó al régimen de Nicolás Maduro a poner en libertad al periodista Roland Carreño, quien se encuentra detenido desde octubre de 2020, acusado de conspiración, financiamiento al terrorismo, asociación y tráfico ilícito de armas de guerra.

Carrerño fue detenido el 26 de octubre de 2020 por funcionarios del Sebin sin orden de detención y en horas de la noche.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!