Hermana Gilber Caro
Foto archivo

Yeidi Caro, hermana del diputado Gilber Caro, denunció que el parlamentario fue aprehendido por el régimen por no aceptar sobornos para cambiar su postura política y traicionar a Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela.

En entrevista con TV Venezuela, Caro aseguró que un día antes de ser arrestado por presuntos miembros de la FAES, el diputado le contó que estaban tratando de comprarlo.

«Me dijo que estaba siendo perseguido. Que le habían ofrecido dinero, pero que él no se iba a vender», contó la hermana del diputado.

Caro señaló que debido a la negativa del parlamentario, la persecución en su contra se intensificó. «Somos personas humildes, pero tenemos dignidad. Él no se iba a prestar a eso», indicó.

En este sentido, manifestó que la detención del diputado ha generado mucho estrés y zozobra en su familia. «Mi hermano es inocente (…). Esta vez queda claro que lo detuvieron porque no se atrevió a venderse», comentó.

Asimismo, dijo que el diputado no se encuentra en la lista de los traidores. «Como familia puedo levantar la cara y salir tranquila a la calle (…). Mi hermano puede darnos esa satisfacción de que no es un traidor», acotó.

Historial del diputado

Esta es la tercera vez que el parlamentario es detenido y la segunda que no se informa sobre su paradero.

Presuntos funcionarios de la FAES detuvieron a Caro junto a su asistente, Víctor Ugas, el 20 de diciembre. Desde entonces se desconoce el paradero de ambos y los delitos que se les imputan.

La abogada del diputado denunció semanas atrás que a ambos les impusieron una defensa pública. El caso está bajo la figura de secuestro policial.

La semana pasada, la CIDH llamó al régimen de Nicolás Maduro a cumplir con las medidas cautelares otorgadas a Caro.