Sanciones
Henry Ramos Allup aseguró que la solicitud del levantamiento de las sanciones es un pretexto del régimen de Maduro - Foto: El Nacional

Henry Ramos Allup, diputado a la Asamblea Nacional, aseguró que el levantamiento de las sanciones de Estados Unidos hacia el régimen de Maduro no depende de la oposición.

«Nosotros no hacemos ni levantamos sanciones», dijo.

Ramos Allup aseguró que el tema del levantamiento de las sanciones es utilizado por el régimen de Maduro para condicionar las elecciones libres en Venezuela.

«Si el gobierno está condicionando un elemento que no depende de nosotros, es porque simplemente no las quiere», sentenció.

Ratificó que su lucha es por conseguir elecciones que le den una salida democrática a la crisis de Venezuela.

«Nosotros vamos a seguir luchando por una salida democrática, constitucional, pacífica, electoral. Eso es lo que quiere la comunidad internacional», dijo.

El diputado indicó que tanto Estados Unidos como la Unión Europea han asegurado que no existen intenciones de invasión alguna.

«El que ha permitido aquí la invasión de este país ha sido Maduro. Invadidos por los cubanos desde hace años. Les entregó registros y notarías, puertos y aeropuertos. La frontera occidental entregada a la guerrilla», aclaró.

En relación con la disposición al diálogo hecho por Maduro, Allup respondió que «estamos dispuestos a escuchar en la Asamblea Nacional a que hable del PSUV. Ojalá se incorporará el PSUV a debatir con nosotros. No lo han hecho porque saben que van a perder cualquier cosa que debatan, porque no tienen razón».