Ramos Allup: "No andamos propiciando invasiones ni golpes militares".

Henry Ramos Allup, secretario general de Acción Democrática en resistencia, considera que en las próximas elecciones presidenciales solo hay dos candidatos. Advirtió que el gobierno de Nicolás Maduro debe prepararse para entregar el poder.

El dirigente político habló directo sobre el panorama de las elecciones del 28 de julio en las que -según dijo- la voluntad popular debe prevalecer.

Aseguró que las principales encuestadoras dan ventaja de cuatro a uno a favor de Edmundo González, el candidato de la Plataforma de la Unidad Democrática, y que Maduro lo sabe.

Prepararse para entregar el poder

El secretario general de AD dio estas declaraciones en el centro cultural del municipio Chacao en un acto en homenaje al centenario del nacimiento de Jaime Luisinchi, organizado por el partido, según una nota de prensa.

“Aquí hay dos candidatos a la elección presidencial del 28 julio: Edmundo González y Maduro, lo demás (ocho aspirantes) es adorno”, declaró Ramos Allup a los periodistas.

El gobierno de Maduro, dijo, se debe preparar «para perder y entregar el poder porque eso es lo que establece un sistema democrático normal”.

El dirigente de la tolda blanca valoró la posición de Edmundo González, que ha descartado hablar de persecuciones.

“El mandato popular no es designar a un presidente para que se convierta en verdugo, sino el de gobernar para que haya prosperidad en Venezuela”.

“Ojalá el régimen entendiera que si la voluntad popular dice que se tiene que ir, pues se tiene que ir, porque así son los regímenes democráticos”, agregó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!