Henrique Capriles negó que esté de gira por Europa en un avión privado del régimen
Capriles

Henrique Capriles, exgobernador de Miranda, negó este martes que esté de gira por Europa en un avión privado del régimen de Nicolás Maduro, como circuló en las redes sociales en las últimas horas.

Mientras mencionó la hora y la fecha, el dirigente opositor mostró en un video durante una transmisión en vivo un recorrido breve por la urbanización Chuao del estado Miranda.

No salgo de Venezuela desde febrero del 2020. Unos amigos me comentaron que en las redes sociales están diciendo que estoy en una gira en Europa en un avión privado del régimen ¿De verdad dicen esas cosas? Qué lamentable que gente que debería ser seria ocupe su tiempo en eso”, dijo.

El periodista Rafael Poleo fue uno de los que hizo las afirmaciones en contra de Capriles. Al rumor se sumaron varios usuarios de Twitter que, incluso, aseguraron que el exgobernador trataba de desprestigiar a Juan Guaidó, reconocido por decenas de países como presidente encargado de la República, en los países europeos.

“Esto no es el Madrid, es en Caracas. De repente saldrán los mismos que difaman, calumnian y dirán que esto es un montaje y que esto es la Gran Vía. No soy responsable de las frustraciones de otras personas; soy responsable de mis propios actos y de las cosas que hago. Estoy por Chuao, pero dirán que eso es un invento”, expresó.

Capriles dijo que las redes sociales no deben ser un instrumento para mentir.

“Estoy en Caracas y voy a seguir en Caracas. Lo que sí creo que es importante es que, quienes somos oposición a este régimen, planteemos soluciones a la gente. En eso estuve: tratando de aliviarle la carga a muchas personas. Recolectando alimentos y medicinas y llevándolos a los barrios más pobres, cosa que voy a seguir haciendo”, agregó.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo