Henri Falcón: La fuerza del voto tumba al gobierno, la abstención lo atornilla
"El pacto para salvar a #Venezuela requiere astucia, inteligencia, acuerdos... La fuerza del voto tumba al gobierno; la abstención lo atornilla", tuiteó | Archivo

Henri Falcón, dirigente nacional de Avanzada Progresista, afirmó que el voto es la única manera de lograr un cambio político en el país.

Falcón indicó que por el contrario la abstención no contribuye al cambio. “El pacto para salvar a Venezuela requiere astucia, inteligencia, acuerdos. La fuerza del voto tumba al gobierno; la abstención lo atornilla”, escribió en Twitter.

Las declaraciones de Falcón, se dan luego de que 27 partidos de la oposición venezolana suscribieran un acuerdo en el que pactaron no participar en los comicios convocados por el régimen de Nicolás Maduro para este 6 de diciembre.

Asimismo,  las 27 toldas políticas hicieron un llamado a todos los sectores sociales y políticos del país a construir una nueva ofensiva democrática para la salvación de Venezuela.

El acuerdo

Los partidos democráticos venezolanos hicieron un llamado a todos los sectores sociales y políticos del país a construir una nueva ofensiva democrática para la salvación de Venezuela. De esta manera, acordaron unánimemente no participar en el fraude electoral convocado por el régimen para el próximo 6 de diciembre de 2020.

Los líderes políticos expresaron en un comunicado todas las arremetidas y violaciones que ha cometido el régimen de Maduro en contra del derecho al voto. También incluyeron las violaciones al sistema electoral, la Asamblea Nacional y el proceso fraudulento actualmente convocado. Este último solo busca favorecer los intereses del régimen en contra de los venezolanos.

Luego de agotar todos los esfuerzos nacionales e internacionales para conseguir un proceso electoral justo, se decidió no participar en el fraude del régimen. Asimismo, invitaron a la comunidad internacional a rechazar los resultados de este proceso que viola los principios democráticos.

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo