Héctor Rodríguez
Foto @HectoRodriguez

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, informó este lunes que resultó positivo por coronavirus por segunda vez.

«Saludos a mi pueblo amado de Miranda, quiero informarles que he dado positivo a covid-19 nuevamente; me encuentro bien, excepto por un intenso dolor de cabeza», indicó Rodríguez en Twitter.

El funcionario chavista resaltó que está bajo cuidados médicos. «Dios mediante pronto estaré recuperado», dijo.

Rodríguez había informado el 23 de julio que había resultado positivo por covid-19, siendo uno de las primeras personalidades chavistas en padecer la enfermedad tras Diosdado Cabello, y Omar Prieto.

En esa oportunidad solo guardó reposo absoluto por más de 20 días. Luego reveló que su esposa y sus dos hijos también se contagiaron.

Este sería el primer caso de reinfección de una personalidad pública que se conoce en el país.

Cuarentena radical

Venezuela retomó este lunes 4 de enero la cuarentena radical, de acuerdo con el esquema 7+7 impuesto por el régimen de Nicolás Maduro para controlar la pandemia del coronavirus. Esto tras la flexibilización decretada para el mes de diciembre.

Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen, anunció en su cuenta que la restricción sería a partir de este lunes 4 de enero hasta la medianoche hasta el domingo 10.

La decisión no fue sorpresa, Maduro había dejado entrever la posibilidad de implementar dos semanas de cuarentena radical dado el incremento de casos de covid-19 en Venezuela.

Durante la cuarentena radical están exceptuados de la suspensión laboral los trabajadores del sector público y privado que atienden sectores esenciales: servicios de salud; alimentación; electricidad; gas; combustible; desechos sólidos; seguridad; telecomunicaciones y transporte.

Por su parte, el viceministro de Transporte del régimen, Claudio Farías, afirmó que a partir de este lunes 4 de enero las rutas interurbanas quedan suspendidas y los terminales de pasajeros cerrados.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!