Aristóbulo Istúriz
"Me parece triste. Aristóbulo está flotando en una nube. Está ausente", afirmó el ex ministro de Educación | Foto: Archivo

El ex ministro de Educación del fallecido presidente Hugo Chávez, Héctor Navarro, criticó la gestión de Aristóbulo Istúriz en esa institución, dadas las condiciones en las que se encuentran los docentes y las escuelas del país.

«Hace tiempo que Aristóbulo está pegado de la misma lumpia que él hace años acusó a Chávez de habérsela fumado. Él no está viviendo la realidad venezolana», dijo.

Navarro manifestó que es lamentable lo que representa Istúriz como ministro para la Educación.

«Aristóbulo, acuérdate de que tú dijiste que Hugo Chávez se fumó una lumpia. ¿Cuántas lumpias te has fumado que te llevan a esa situación?», preguntó.

El también ex miembro del PSUV rechazó la agresión que sufrieron los maestros el 16 de septiembre cuando protestaban ante la sede del Ministerio para la Educación.

Paralelamente a la agresión, el régimen de Nicolás Maduro y algunos partidos minoritarios de la oposición firmaban en la Casa Amarilla un acuerdo.

En ese momento, Istúriz se encontraba en la Casa Amarilla y no en su oficina para atender a los trabajadores que protestaban por los bajos salarios y para exigir las reivindicaciones.

«Los colegas estaban manifestando con absoluta justicia sus graves problemas y les estaban cayendo a palos, los estaban amenazando», expuso.

Señaló que agentes de la Guardia Nacional Bolivariana actuaron con violencia y que presuntos colectivos dispararon. «Esa es la forma equivocada de iniciar un diálogo», agregó.

El ex ministro dijo que todas las negociaciones que busquen solucionar la crisis, para que sean verdaderas, deben incluir a todos los sectores del país.

«Me parece triste. Aristóbulo está flotando en una nube. Está ausente, no tiene nada que ver con la realidad en las escuelas ni con la realidad de sus colegas», afirmó Navarro.

@Luisdejesus_