Bachelet Maduro
Foto: @jaarreaza

Nicolás Maduro y la alta comisionada de las Naciones Unidas para los derechos humanos, Michelle Bachelet, evaluaron este miércoles, durante una reunión virtual, la cooperación del régimen con la oficina que lidera la funcionaria, así como el impacto de las sanciones económicas y las medidas contra el covid-19.

Según explicó en su cuenta de Twitter Jorge Arreaza, se trató de una “cordial reunión”, donde hubo hasta risas, en la que también participaron el embajador de Venezuela ante la ONU, Héctor Constant, y el jefe de la división de la oficina de Bachelet para las Américas, José María Aranaz.

Bachelet y Maduro hablaron de las sanciones

“Se conversó sobre el avance en la cooperación con su oficina, el impacto negativo de las sanciones y nuestra política para controlar el covid-19”, dijo sin ofrecer más detalles.

Durante su visita de tres días a Venezuela en junio de 2019, Bachelet instaló en el país una comisión de su oficina para vigilar la situación de los derechos humanos y brindar asistencia técnica con motivo de las denuncias de violaciones en esta materia.

Último reporte

En su último reporte sobre las operaciones de su oficina en Venezuela, ofrecido en febrero pasado, la expresidenta chilena informó que veía progresos en el trato a los detenidos, especialmente un mejor acceso a la atención médica.

En esa oportunidad destacó que su oficina y Maduro se encontraban evaluando acuerdos de cooperación para ampliar la presencia de su despacho en el país y establecer una sede fija.

El próximo 10 de marzo la alta comisionada volverá a abordar la situación de las libertades fundamentales en Venezuela y los posibles abusos contra estas en la actual sesión del Consejo de Derechos Humanos.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo