El CNP rechazó las acusaciones de Tarek William Saab contra varios periodistas venezolanos
Tarek William Saab | Foto: EFE/ Miguel Gutiérrez

Tarek William Saab, fiscal general de la República, informó este martes que evalúa llevar a cabo campañas pedagógicas que adviertan sobre los riesgos del reguetón.

En declaraciones a la prensa, el funcionario indicó que estas estarían dirigidas a niños, niñas y adolescentes.

«Pensamos que podemos iniciar conversaciones, campañas, interlocuciones con artistas en el país, con autoridades gubernamentales para que, en lo más sagrado, que son los niños, niñas y adolescentes, no se permita que en las escuelas comiencen o terminen actos escolares teniendo como bandera musical el reguetón», dijo.

Señaló que esta idea está relacionada con un documento que recibió por parte de 200 artistas venezolanos, el cual pudiera catalogar de insignia para hacer una campaña positiva, pedagógica y preventiva.

«No implica ella en sí ni cacería de brujas ni el veto a tal o cual personaje, llámese artistas, cantantes, etc. No. Yo creo que va más allá. Es la pedagogía y la enseñanza de lo que tienen que ser los valores, particularmente en niños, niñas y adolescentes. A todo el grupo que acá nos preocupa enormemente como en escuelas, preescolares, incluso en Venezuela, (…) este subgénero musical tiene, en la gran mayoría de sus letras, incitaciones, como yo lo he dicho en varias ruedas de prensa, al homicidio, al crimen, al delito, al femicidio, al odio, hacia el género humano muchas veces, a los antivalores, al consumo y tráfico de drogas, etc. Las más comerciales y más populares logran escalar teniendo estas letras», manifestó.

Saab indicó que Venezuela puede ser vanguardia en este aspecto. «Yo creo que queda muy claro: nuestros niños, nuestras niñas, nuestros adolescentes se respetan. Nuestras mujeres se respetan, no tienen por qué ser víctimas letales de este tipo de letras», dijo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!