Hans Cote

«El movimiento estudiantil no piensa abandonar la salud», manifestó Daniel Hans Cote, secretario general de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela.

Indicó que actualmente una red de voluntarios está entregando donativos de tapabocas y gel antibacteriano a estudiantes y a distintos centros hospitalarios con la finalidad de prevenir la propagación del coronavirus covid-19 en el país, donde, de acuerdo con cifras del régimen, van 42 casos confirmados.

Hasta el momento, han hecho los donativos a estudiantes de la UCV, en el Hospital Clínico Universitario y en Salud Chacao. En este último lugar, la directora general de Salud Miranda, Maggia Santi, recibió 150 tapabocas y más de cuatro litros de gel antibacteriano.

Hans Cote afirmó que esta es una iniciativa necesaria, especialmente en Miranda, uno de los estados que más casos de personas contagiadas de covid-19 ha presentado.

«El servicio médico de Chacao ha estado brindando atención a toda la población, necesita estar protegido para ejecutar su trabajo. Apoyaremos a todo aquel que sea necesario para prevenir la propagación de este virus en el área metropolitana», precisó.

Trabajo en equipo

El dirigente estudiantil indicó que este es un trabajo que se realiza con la colaboración de distintas organizaciones no gubernamentales. Esto, para brindar apoyo ante la crítica situación que atraviesan los trabajadores de la salud debido a la emergencia humanitaria nacional.

«El movimiento estudiantil es un movimiento cívico. Estamos dispuestos a trabajar por el país, no vamos a dejarlo solo. Vamos a dar todo porque Venezuela lo vale», expresó.

Hans Cote destacó la importancia de tomar las medidas de prevención contra el coronavirus. «La salud es tarea de todos, debemos apoyarnos y cuidarnos entre todos. Hay que quedarse en casa, usar correctamente el tapabocas y no acapararlos ni el gel antibacterial», señaló.

Recordó que si algún vecino, familiar o amigo contrae el coronavirus, se puede propagar fácilmente, por lo que se debe ser solidario.

«En estas horas tan oscuras que vive el mundo y el país, por la pandemia (anunciada) por la Organización Mundial de la Salud, debemos estar más unidos, ser más solidarios y apoyarnos», enfatizó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!