Darién panamá
Imagen referencial

Un venezolano oriundo de Valencia, estado Carabobo, fue encontrado muerto en una morgue de Panamá. El hombre intentó cruzar el Darién en su camino a Estados Unidos.

Según información de El Carabobeño, el hombre fue identificado como William González.

El fallecido salió del barrio La Unidad, al sur de la capital carabobeña, para emigrar a EE UU. Sin embargo, luego de ingresar a la selva del Darién su familia perdió contacto con él.

Tras varios días desaparecido, el pasado miércoles les notificaron el hallazgo. Se conoció que González cruzaba el río junto a su esposa y otros miembros de la familia.

Esto fue el pasado 2 de agosto cuando una fuerte corriente se lo llevó río abajo.

Desde ese momento no supieron de él. En el barrio, algunos vecinos tenían la esperanza de que fuese encontrado con vida. No obstante, el pasado miércoles, la esposa de González identificó su cadáver en una morgue de Panamá.

González tenía como objetivo llegar a EE UU con su esposa e hijos. Ahora forma parte de la larga lista de los venezolanos fallecidos en la selva del Darién. Por lo pronto, su familia busca recaudar dinero para repatriar el cuerpo.

Identifican a miembros de una banda dedicada al tráfico de personas

En otro hecho, Douglas Rico, director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), informó que identificaron plenamente a los miembros de una banda dedicada al tráfico de personas de Venezuela a Trinidad.

A través de sus redes sociales, Rico señaló que el 11 de agosto detuvieron a Eduardo Antonio Cabral Díaz, de 48 años de edad, conocido con el alias de Lalo. Este delincuente identificó al resto de los miembros de la banda, que huyeron a Trinidad y están siendo buscados por la Interpol.

La banda está relacionada con el caso de una mujer venezolana que fue usada para traficar droga desde Trinidad bajo la amenaza de muerte contra su hijo de 7 años de edad si se negaba.

La víctima, de 21 años, cayó en la red de tráfico de personas tras haber sido captada por Eduardo Antonio Cabral Beria, de 24 años y apodado el Guata, y por Bárbara Del Carmen Berias De Álvarez, de 54 años, quienes son el hijo y la esposa del ciudadano detenido por el Cicpc.

Los delincuentes engañaron a la joven para que se trasladara con su hijo desde Tucupita, en Delta Amacuro, hasta Trinidad en un bote peñero con la promesa de un presunto trabajo. Una vez que llegó a la isla, estas personas la explotaron sexualmente. También retuvieron al niño como garantía para que la venezolana hiciera todo lo que pidieran.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!