Recién nacido
Foto: Cicpc

El cadáver de Jesús Alejandro Hernández Bolívar fue hallado este lunes en una laguna del sector San Agustín, parroquia Parapara, municipio Juan Germán Roscio Nieves del estado Guárico.

Familiares reportaron como desaparecido al hombre de 31 años de edad el fin de semana. Lo vieron por última vez el viernes, cuando salía de su casa en la avenida Aragua, urbanización Guasimal, municipio Girardot de Maracay.

El organismo detectivesco inició la búsqueda, de acuerdo con la descripción aportada por parientes. Funcionarios de Protección Civil adscritos al departamento de operación de búsqueda y rescate de Guárico notificaron el hallazgo de un cuerpo en la laguna.

Era de contextura delgada, tez blanca y vestía bermudas con camuflaje militar y camiseta azul. Tenía una herida en la cabeza y no mostraba signos de descomposición.

La delegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de San Juan de los Morros recibió la notificación del caso a través de un chat de policías. Los funcionarios del estado Aragua se percataron de que el cuerpo atendía a las características aportadas por familiares.

Parientes de Hernández Bolívar lo reconocieron a través de imágenes fotográficas, por lo que viajaron a Guárico para reclamar el cuerpo.

Extraoficial se conoció que funcionarios del Cicpc no disponían de furgoneta para trasladar el cadáver a la medicatura forense de Aragua, por lo que bomberos del estado Guárico llevaron el cuerpo a la morgue del hospital Israel Ranuárez Balza, en San Juan de los Morros, donde le realizarían la necropsia de ley.

La policía científica inició las investigaciones del caso, y no descarta que las corrientes de agua arrastraran al cadáver del hombre.