en Güiria

Hallaron 19 cadáveres de ciudadanos venezolanos en las costas de Güiria, estado Sucre, intentaban huir hacia Trinidad y Tobago, pero fueron devueltos por la isla y naufragaron.

La abogada y defensora de Derechos Humanos, Rocío San Miguel precisó que la Guardia Costera encontró los cuerpos flotando a 6.3 millas náuticas de las costas de Güiria.

«Murieron buscando libertad y un mejor porvenir para sus familias, huyendo de Venezuela en forma insegura», denunció.

Por su parte, el comisionado de la Secretaría General de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, aseguró que hay mujeres y menores de edad entre las víctimas.

«Según nos han denunciado familiares y allegados de estas personas, el peñero salió el 6 de diciembre desde Güiria a Trinidad, fue devuelto de la isla y habría naufragado», tuiteó Smolansky en su cuenta oficial.

«Huyeron del régimen y Trinidad viola el principio de no devolución. Han consignado imágenes a nuestra oficina. No las compartiré por respeto a la familia. Crueldad pura», añadió el comisionado.

Smolansky criticó que hace ocho días las autoridades de Trinidad y Tobago y representantes del régimen de Nicolás Maduro se reunieran para discutir el tema de la movilidad humana y seguridad, y aún ocurran estos sucesos como este.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo