Sanos y salvos pescadores

Autoridades venezolanas localizaron «sanos y salvos» en aguas del estado Carabobo a cuatro pescadores de una embarcación reportada «en demora» el pasado jueves cuando salió de las costas del estado Aragua, informó este sábado el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos.

En su cuenta en la red social X (antes Twitter), el funcionario informó que los pescadores fueron rescatados en el mar. El rescate, afirmó, se realizó gracias a la acción conjunta del Centro Nacional de Coordinación y Control de Emergencias y Desastres, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) y otros organismos del Estado.

Agregó que los tripulantes, cuya desaparición no había sido informada por el INEA en días anteriores, fueron atendidos en el Hospital Naval de Puerto Cabello, en la región donde fueron localizados.

La Cartera de Interior y Justicia mostró, también en X, imágenes y videos del rescate. Además, aseguró que se emplearon buques y varias aeronaves para hallar a estos pescadores. Los hombres fueron identificados como Miguel Ángel Aponte, Duma Aponte, Luis Delgado y Daniel Salazar.

La Gobernación del estado Aragua detalló en redes sociales que este grupo había desaparecido. Iban a bordo de la embarcación llamada Mi Gran Esfuerzo el pasado jueves. Desde entonces, se emprendieron labores de búsqueda en las que participaron tanto autoridades como pescadores de la zona, según la información gubernamental.

Otros desaparecidos

El pasado 13 de mayo, las autoridades localizaron también, «sanos y salvos», en las costas de Aragua, a otros tres pescadores. Fueron reportados como desaparecidos durante cinco días, luego de que la embarcación en la que navegaban zozobrara en la costa de La Guaira.

Los tres pescadores de La Guaira que estaban desaparecidos desde el 4 de agosto, cuando salieron desde Playa Verde en su embarcación Popeye VIII, fueron rescatados con vida a 100 millas náuticas del Litoral Central el 10 de agosto.

«Rescatados sanos y salvos los tres tripulantes de la embarcación Popeye VIII reportada en demora desde el 4 de agosto. El hallazgo lo realizó el patrón del B/P El Gran Sol, Argenis Rosario Ugas, aproximadamente a 60 MN al norte de la Tacoa». Así lo informó en Twitter el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA).


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!