Archivo

El cadáver del cuarto delincuente abatido durante el enfrentamiento entre miembros de la banda el Coqui y la FAES en la autopista Francisco Fajardo, fue encontrado en horas de la noche de este viernes.

El periodista Román Camacho informó en Twitter que el cuerpo del hombre fue arrastrado por la corriente del río Guaire, en donde cayó luego de recibir dos impactos de bala.

Inicialmente, avistaron el cuerpo a la altura de Las Mercedes luego de pasar por Macaracuay. Finalmente, funcionarios de la Brigada de Restablecimiento de Vías y Atención de Emergencias del Ministerio de Transporte recogieron el cadáver en el Puente Baloa, en Petare.

El cadáver tenía dos heridas de bala, las cuales ayudaron a confirmar que se trataba del cuarto delincuente que murió en el enfrentamiento con la FAES en la Fajardo.

Balacera a plena luz del día

El miércoles, durante la frustración de un intento de secuestro de un empresario de alto perfil se originó un enfretamiento entre miembros de la banda el Coqui, que opera en la Cota 905, y la FAES.

El hecho comenzó en el Centro Comercial Ciudad Tamanaco. Allí se registró un primer enfrentamiento contra siete sospechosos que abandonaron un vehículo para luego abordar una camioneta Land Cruiser de color blanco.

Los funcionarios de la FAES interceptaron al grupo en la entrada de la autopista Valle-Coche, donde comenzó el segundo enfrentamiento, que terminó a la altura del centro comercial El Recreo.

Decenas de civiles quedaron atrapados en medio del fuego cuando transitaban por la arteria vial; cuatro de ellos, dos adultos y dos menores, resultaron heridos por los rebotes de balas.

Tres de los delincuentes cayeron en el lugar. Quedaron identificados como alias «Volumen», «Niche» y «Manolo».

Otros tres delincuentes lograron huir de la escena. Presuntamente robaron un vehículo en una zona cercana al centro comercial El Recreo y luego lo abandonaron en La Pastora, en donde hurtaron una moto para escapar.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!