Maiquetía
Foto: @ObservatorioFN

Las pantallas electrónicas del aeropuerto internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, fueron hackeadas este martes. Durante minutos se mostró el mensaje “Maduro dictador” y apareció la palabra DEA, en alusión a la Administración de Control de Drogas estadounidense.

Confirman el hackeo en Maiquetía

El Observatorio Venezolano de Fake News confirmó que no se trataba de una información falsa. Indicó que en la minuta interna se reportó la novedad.

“Buenas tardes, señor presidente. Respetuosamente le informo que acabamos de ser objeto de un saboteo a través de nuestra red de internet, y en las pantallas de información de vuelos colocaron mensajes en contra de nuestro presidente constitucional Nicolás Maduro”, señaló.

“Recibí la novedad y de inmediato se activaron las medidas pertinentes con nuestro personal de tecnología y ya está trabajando el Sebin y Dgcim en las investigaciones correspondientes”, agregó.

Se conoció que una situación similar ocurrió en el aeropuerto Santiago Mariño, en Porlamar.

 

Reactivación de vuelos

El régimen de Maduro anunció este martes la reactivación de los vuelos comerciales nacionales durante las semanas de flexibilización, tras permanecer suspendidos desde marzo de 2020 por la pandemia de covid-19. Así lo informó este martes el ministro de Transporte, Hipólito Abreu.

Sin embargo, indicó que los estados Bolívar y Táchira quedan exceptuados de la medida.

“Cumplo con informar que a partir de la presente fecha el presidente Nicolás Maduro autorizó la reapertura de los vuelos comerciales nacionales, durante las semanas flexibles, en todo el territorio nacional, a excepción de los estados Bolívar y Táchira”, indicó Abreu en Twitter.

Las restricciones de vuelos comerciales comenzaron el 12 de marzo de 2020, cuando Maduro anunció la prohibición de vuelos entre Caracas y destinos de Europa y Colombia con el objetivo de prevenir la propagación del covid-19 que apenas llegaba a Venezuela.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!