Habitantes del Zulia denuncian que deben pagar 30 dólares por una bombona de gas doméstico
Foto: Twitter

Habitantes del municipio Guajira, en el Zulia, denunciaron este lunes que deben pagar 30 dólares por una bombona de gas doméstico.

Las personas, cansadas de lidiar con este problema, pidieron la destitución del director de la oficina de gas comunal de la Alcaldía de Guajira, Wolfang Fernández.

Los residentes sufren para surtirse de gas doméstico. Para comprar las pocas bombonas de gas que se encuentran en la región deben hacer largas colas, además de los dólares en efectivo que deben tener.

La escasez del servicio público persiste en todo el estado Zulia, donde los habitantes no cuentan con gas por tubería, por lo que deben recurrir a lo tanques del derivado del petróleo, cuyo acceso es complicado.

También sin servicio de luz

Además, los zulianos protestaron este lunes porque algunos sectores de la entidad tienen más de 160 horas sin el servicio eléctrico.

El Observatorio de Servicios Públicos de la región denunció que están aplicando administración de carga en cuatro bloques de seis horas.

“Con preocupación ciudadanos de diferentes municipios del Zulia, reportan alarmados la aplicación de la administración de carga en 4 bloques de 6 horas. Son cortes criminales e inhumanos que no ayuda para enfrentar el virus”, manifestó el organismo en Twitter.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo