Tucacas
Hospital Lino Arévalo, Tucacas

Habitantes de Tucacas, en el municipio Silva del estado Falcón, denunciaron el olvido de las autoridades gubernamentales. Indicaron que por ninguna parte se ve algún operativo para vacunar a la población contra el covid-19. Manifestaron asimismo que el hospital Lino Arévalo no tiene condiciones para atender a infectados por el coronavirus.

“Aquí hay personas de la tercera edad y con condicionamientos preexistentes que no se les ha vacunado. En Coro y Punto Fijo sí hay vacunación, pero acá nada”, indicó Johandris Arias, activista y estudiante.

Señaló que hace semanas hubo una jornada de vacunación para algunos trabajadores de la salud del sector público.

“Queremos que nuestra voz sea escuchada”, indicó.

Tucacas
Habitantes de Tucacas denunciaron las condiciones del hospital

Tucacas en el olvido

Arias destacó que hay serias deficiencias de oxígeno en Las Delicias, Boca de Aroa y Tucacas.

Pidió al gobernador Víctor Clark que vea las condiciones del hospital Lino Arévalo de Tucacas y acuda para solucionar el caos en el que viven los habitantes de la zona.

“Considerando que nuestro municipio cuenta con un hospital centinela, un ambulatorio y un CDI, creemos que tenemos la suficiente estructura para implementar un plan de vacunación masivo, contundente y necesario”, dijo Lalescka Ortega, comerciante de 26 años de edad.

El Lino Arévalo es el hospital más grande de la costa occidental de Falcón, señaló Cruz Elena Maduro, abogada de 50 años de edad. “Lamentablemente su dotación no alcanza ni siquiera para que funcione como un ambulatorio”, afirmó.

“Se nos mueren los pacientes. No tenemos personal médico calificado suficiente ni personal de enfermería, no hay equipos, no hay ambulancia, no hay baños. Es inhumano”, recalcó.

“Vivimos un caos”, agregó.

Hospital Lino Arévalo

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!