agua maracay
Foto: Carmen Pecorelli (@CarmenPecorelli)

La escasez de agua en el país ha alcanzado niveles extremos: en la ciudad de Maracay, en el estado Aragua, los habitantes la recogen de tuberías que pasan por debajo de un puente de la avenida Bolívar.

La información la publicó la periodista Carmen Pecorelli en Twitter. Señaló que cada vez son más las personas que tratan de conseguir agua en de cualquier lugar por las fallas en la distribución del servicio.

La situación se ha intensificado en las últimas semanas, en medio de la cuarentena para evitar la expansión del coronavirus. Precisamente, mantener la higiene es una de las recomendaciones para evitar el contagio, pero las condiciones obligan a los ciudadanos a salir a la calle para tratar de solventar las deficiencias.

En un video publicado por la periodista se observa cómo varios hombres recogen agua y varios niños aprovechan de bañarse. Un ciudadano contó que solo la gente que tiene posos y bombas de agua pueden enfrentar la escasez.

«Nos ayudan, sacan la manguera para que uno agarre«, manifestó.

En los últimos días, en varias zonas del país se han registrado protestas para exigir respuestas y soluciones a las autoridades.

La encuesta que refleja la situación de los venezolanos en medio de la pandemia, realizada por la presidencia interina de la República, indicó que para este 20 de mayo la escasez de agua en el país alcanzó 96,2%.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo