protestaron, El Nacional
Foto: El Impulso

Habitantes del estado Lara protestaron este miércoles desde Barrio Unión, en Barquisimeto, para exponer las irregularidades que padecen por los constantes cortes de luz en la entidad. La falta del servicio ha dificultado la vida diaria de los larenses.

Alfredo Ramos, representante de La Causa R, reafirmó al diario El Impulso que el gobierno de Nicolás Maduro es el responsable de la crisis eléctrica en el país.

«No es posible que aquí se hayan destinado más de 100 mil millones para la recuperación del Sistema Eléctrico Nacional y tengamos que estar sufriendo los apagones», expresó.

En este sentido, el dirigente político aseveró que seguirán protestando en las calles para exigirle al Ejecutivo nacional que atienda, cuanto antes, esta situación.

«Le exigiremos al gobernador del estado Lara, quien es un mentiroso, porque ha dicho que solventará el problema, ha puesto hasta fecha, dijo que estaría solucionado en abril, pero a partir de ese momento se profundizaron más los cortes eléctricos», agregó Ramos.

Los apagones es una constante en Venezuela

Según reseñó El Impulso, la manifestación tenía como finalidad dirigirse hacia la sede de Corpoelec en la Zona Industrial 1 de Barquisimeto, donde se unieron los habitantes de Barrio Unión. Desde allí, Andrés Velásquez, dirigente de La Causa R, recordó que los constantes apagones en Lara se evidencian también en casi todas las regiones del país.

«Estos cortes eléctricos se convirtieron en un viacrucis para los larenses, provocando no solo daños materiales, sino pérdidas humanas. Esto pasa en toda Venezuela; no hay gas, no hay agua, no hay transporte, nada de servicios públicos», señaló Velásquez.

El medio larense también resaltó que a pesar de que se trató de una protesta pacífica, los manifestantes no pudieron llegar hasta las instalaciones de Corpoelec como lo habían planeado. Un cordón de seguridad de la Policía Nacional se los impidió.

Para leer la nota de El Impulso aquí.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!