Agua
Foto @VPITV

Habitantes del municipio Urdaneta, en el sur del estado Aragua, se han visto obligados a implementar técnicas de supervivencia para obtener un poco de agua cavando un pozo cerca de un río de la zona.

Asimismo, las personas aseguran que llevan cinco años sin servicio de agua y la dificultad para conseguirla se ha agudizado en las últimas semanas.

La crisis en Venezuela ha alcanzado un nuevo nivel de urgencia a medida que el agua potable se vuelve cada vez más difícil de encontrar.

El deterioro de las condiciones económicas y políticas bajo el régimen de Nicolás Maduro ha provocado cortes de energía que periódicamente cierran las plantas de tratamiento de agua del país. El agua corriente ahora solo está disponible de forma intermitente.

De igual manera, los apagones recurrentes causan estragos a los sistemas de distribución en los estados. Esto ha llevado a mucha gente a usar agua sucia de los ríos. En algunos casos las personas se ven obligadas a llenar los tobos en alcantarillas, lo que contribuye a la propagación de enfermedades que se pueden prevenir.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!