Apure violaciones
Foto: @javiertarazona

Habitantes del sector El Ripial, en el estado Apure, denunciaron que en los últimos días han sido víctimas de violaciones de los derechos humanos por parte de funcionarios del régimen de Nicolás Maduro, en medio de los enfrentamientos entre disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

En un video publicado por Javier Tarazona, director de la ONG Fundaredes, ciudadanos acusaron a los oficiales de saquear e incendiar sus hogares y locales comerciales.

“Saquearon todo, se llevaron mercados, lo que había en la nevera, en el congelador. Los del gobierno venezolano. Esto es gracias a Nicolás Maduro, saqueando a los que están muriendo de hambre”, indicó un hombre en el audiovisual.

“Se llevaron lo que conseguían. Se llevaron comida robada de una bodeguita. Entraron a todas las casas a robar. Montaron en sacos y acabaron con todo”, afirmó.

Esta persona indicó que los funcionarios están aprovechándose del conflicto armado que hay en la zona para atentar contra los habitantes de estas comunidades.

“Saqueos y violaciones en Apure. Los testimonios de habitantes del estado Apure en la zona de conflicto denuncian; saqueos, allanamientos, robos, agresiones, detenciones arbitrarias, violaciones masivas, la anarquía de impone en medio de la opacidad”, señaló Tarazona en Twitter.

El defensor de los derechos humanos indicó que desde el 21 de marzo se han realizado detenciones arbitrarias en la zona, allanamientos ilegales, y desaparición de personas.

“Casas quemadas por las FANB denuncian pobladores del Ripial en La Victoria, estado Apure. Los campesinos terminan siendo víctimas”, agregó.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo