El movimiento de migrantes y las personas que desde toda Venezuela viajan a Cúcuta a realizar sus compras navideñas han generado hiperactividad en los terminales de la entidad | La Opinión

Las autoridades del estado Táchira habilitaron 850 unidades de transporte público en la entidad. Esto para cubrir la demanda de viajeros desde y hacia ese destino en  la temporada navideña.

El movimiento de migrantes y las personas que desde toda Venezuela viajan a Cúcuta a realizar sus compras decembrinas han generado hiperactividad en los terminales de la zona.

Freddy Bernal, protector de la entidad, informó que se está desarrollando un plan que consta de varias fases, reseñó el diario regional La Opinión.

Explicó que en primer lugar se prevé garantizar la operatividad diaria de las líneas de transporte de larga distancia de los autobuses ejecutivos, de los cuales hay 250 unidades disponibles.

La segunda fase es la de activación de aproximadamente 300 unidades para una capacidad de 36 o 40 pasajeros. Estas cubren rutas urbanas o suburbanas en diferentes municipios del Táchira.

Asimismo se tiene prevista la incorporación de otras 300 unidades del mismo tipo, provenientes de los estados Mérida y Barinas.

Los terminales de estos dos estados funcionarán como transferencia para el trasbordo de pasajeros a unidades de rutas largas.

Bernal indicó que las coordinaciones necesarias con las autoridades de estos estados ya están establecidas.

José Rosales, presidente de la línea TransTáchira, indicó que a pesar de las medidas, los viajeros pueden someterse de 10 a 15 horas de espera para abordar un autobús debido a la alta demanda de tickets.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo