barcos Irán

Gustavo Marcano, ministro consejero de la Embajada de Venezuela ante Estados Unidos, designado por Juan Guaidó, afirmó este lunes que no está autorizado el ingreso de barcos provenientes de Irán al territorio venezolano.

«El ingreso de los buques es ilegal y forma parte de las operaciones narcoterroristas de Maduro. La región debe cooperar con el gobierno legítimo de Venezuela, para impedir que estos barcos entren al país», dijo.

Esto en referencia a que desde la semana pasada se conoció del zarpe de varios buques cargados de combustible los cuales salieron de la refinería de estrellas del Golfo Pérsico cerca de Bandar Abbas, y que están enrutados en el tráfico marino hacia Venezuela.

Este lunes se supo que el primero de los tanqueros, Fortune, podría llegar el venidero 22 de mayo. Se espera que arribe al Puerto de José en el estado Anzoátegui.

En adelante, se espera la llegada de otros tres barcos: Clavel, Petunia y Faxon, así como un quinto buque que aparece enrutado a América del Sur, sin detallar el país.

Comando Sur

Más temprano, el almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur del Ejército de Estados Unidos, advirtió que el interés de Irán en Venezuela se debe a que los grupos terroristas quieren ganar terreno en la región latinoamericana.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!