Duque, El Nacional
Foto: prensa Chacao

Durante una actividad de concientización para incentivar en los conductores y peatones el respeto a las normas de tránsito, el alcalde Gustavo Duque, junto con el Instituto de Movilidad Urbana, Seguridad Ciudadana y la Policía Municipal de Chacao, ofreció un balance de las nuevas sanciones implementadas en la jurisdicción con la finalidad de garantizar el orden y la seguridad.

En la plaza Francia de Altamira, el mandatario local expresó: «Nosotros estamos comprometidos en garantizar el orden y la seguridad en Chacao; por ello hemos decidido impulsar este programa que arrancó con la sanción o retención de los motorizados que no porten el casco, enmarcado en la ley».

Y añadió: «También estamos solicitando y proponiendo que las sanciones en materia de tránsito sean modificadas para que sean contundentes; porque la sanción más alta en este momento es de 4 bolívares, lo que hace que las personas prefieran ser sancionadas, en vez de pagar un estacionamiento, o incumplen la norma porque saben que la sanción es prácticamente irrisoria».

Con respecto a las sanciones de las calcomultas, Duque explicó que es una iniciativa novedosa que no implica solo la colocación de esta -donde se indican los datos del vehículo y la infracción cometida- sino una sanción más contundente.

Se trata de la colocación de una calcomanía tamaño gigante, con pega extrafuerte, con la cual el conductor que se estacione sobre una acera, sobre el rayado peatonal u obstruya un estacionamiento tendrá que pasar unos minutos para despegarla y así «reflexionar sobre la falta que está cometiendo», dijo Duque.

Duque: «No toleramos ni vamos a tolerar el relajo»

«vamos hacer todo lo necesario para que, mientras las sanciones no cambien, hacerle muy incómoda la situación a quienes incumplan con las normas de tránsito. En Chacao seremos contundentes con los infractores», expresó.

En el municipio se han puesto unas 500 calcomultas, un promedio de 250 por día.

«Se siente un cambio y la gente se está cuidando de cometer las infracciones», manifestó el funcionario.

En el caso de los motorizados, la ley en Venezuela establece que no pueden circular sin el casco de seguridad. Por eso la alcaldía, amparada en esa disposición, determinó que los motorizados que entren a Chacao y no porten el casco no pueden transitar por la zona.

Con información de nota de prensa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!