Guaidó
Foto: Archivo

Juan Pablo Guanipa, primer vicepresidente a la Asamblea Nacional, informó este miércoles que en los próximos días el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, indicará cuáles serán los próximos pasos a seguir para presionar al régimen de Nicolás Maduro.

“Queremos sacar a Maduro; la estrategia ya está elaborada y en los próximos días el presidente estará dando declaraciones. Este país necesita que se genere la presión suficiente para darle salida al régimen”, dijo en una rueda de prensa.

Recordó que para este jueves está pautada otra movilización del sector salud para reclamar el mal estado del gremio, los hospitales, clínicas y la atención a los pacientes.

“La idea es que todas las luchas sean una sola y mañana comenzaremos las manifestaciones con el sector salud”, indicó. Asimismo, enfatizó que la salud pública del país no está ni en la capacidad ni en las condiciones para atender un flagelo como el coronavirus.

Dijo que las expectativas de la marcha convocada por Guaidó este martes fueron superadas.

Por otro lado, denunció la detención de los diputados Renzo Prieto, Zandra Castillo y Ángel Torres en The Hotel, en El Rosal, Caracas, por parte de funcionarios de la FAES. “Renzo Prieto pasó cuatro años detenido sin haber cometido ningún delito”, comentó sobre el pasado del parlamentario.

También criticó a Maduro al decir: “Te quieres mantener en el poder sin el apoyo de los venezolanos y eso es lamentable. Es por ello que intensificaremos la presión”.

Reiteró el compromiso de los diputados de la AN con el pueblo venezolano, “estamos expuestos”.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo