Guanipa
Foto: Correo del Orinoco

«El régimen de Maduro pasó de ser una amenaza para la región a una realidad que pretende socavar el orden democrático y la paz social de todo el continente», dijo Juan Pablo Guanipa, primer vicepresidente a la Asamblea Nacional.

El legislador, que participa en seminario internacional de la Organización Demócrata Cristiana de América, manifestó que Venezuela es un tema de preocupación y de acción de la región.

En el acto, celebrado en Montevideo, Uruguay, Guanipa indicó que articulan mecanismos para continuar la presión en contra del chavismo.

«Debemos seguir uniendo fuerzas para tomar acciones cada vez más contundentes contra esta dictadura», escribió en Twitter.

Desde 2017, Estados Unidos, la Unión Europea y países del Grupo de Lima han aplicado sanciones individuales a funcionarios chavistas con la finalidad de ejercer presión para poner fin al régimen dictatorial de Maduro.

En una etapa de sanciones secundarias, dirigidas a financistas de la cúpula gobernante, el Departamento del Tesoro estadounidense sancionó el 18 de febrero a la filial de la petrolera rusa Rosneft en el país, así como al presidente de la compañía, Didier Casimiro.

En esa oportunidad, el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, afirmó que Rosneft Trading, con su apoyo, ha permitido la represión al pueblo venezolano.

«El régimen lo ha utilizado para mantener sus fuerzas militares, sus fuerzas opresivas contra el pueblo de Venezuela», indicó en un comunicado.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!