Tomás Guanipá
Foto: Primero Justicia

Tomás Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional, respondió a las acciones del Tribunal Supremo de Justicia que solicitó el allanamiento de su inmunidad.

“Es una reacción del oficialismo ante las sanciones impuestas por Estados Unidos. Es un paso más a la ola de represión hacia la Asamblea Nacional para que no funcione”, aseguró Guanipa a Venepress.

Aseguró que el oficialismo estará en el poder por poco tiempo. Además, destacó que las actividades de calle en el país deben profundizarse para contar con el respaldo internacional.

“Están acorralados; saben que no les queda mucho tiempo, lo único que les queda es perseguir”, dijo.

Asimismo, agregó que las negociaciones que se llevan a cabo en Barbados recaerán en la salida del oficialismo y en elecciones libres.

“Una negociación arrincona al gobierno porque termina en una elección libre. Estamos obligados a buscar todos los mecanismos posibles para lograr la salida de Nicolás Maduro”, señaló.

La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia solicitó el allanamiento de la inmunidad parlamentaria de José Guerra, Juan Pablo García y Tomás Guanipa, diputados a la Asamblea Nacional.

El Poder Judicial les imputó delitos como “traición a la patria y usurpación de cargos”.