Guanipa
Foto: Cortesía

Juan Pablo Guanipa, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, denunció este lunes desde muy temprano la crisis que padece el servicio de agua en todo el país.

Desde el Ministerio de Aguas, Guanipa aseguró que la falta del servicio en los hogares venezolanos afecta la calidad de vida de los ciudadanos.

«No podemos vivir sin agua. En 1958 había un solo sistema en el Tuy. La democracia construyó el Tuy II y Tuy III. La dictadura prometió la inauguración del Tuy IV en 2010 y y todavía se está esperando», expresó.

Agregó que de 168 horas que tiene la semana el agua solo llega 50 horas a la mayoría de los hogares del país. Sin embargo, en algunas zonas llega incluso por menos tiempo.

«Tuy I y Tuy II están trabajando al 50%. Solo de 168 horas que tiene la semana el agua solo llega 50 horas, es decir, llega 30% del tiempo y eso pasa en todo el país», manifestó.

Guanipa aseveró que el agua es un derecho al que deben poder acceder todos los venezolanos.

«La gente clama por tener agua», exclamó Guanipa.

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional aseguró que los constantes apagones contribuyeron a fomentar la crisis del agua en el país. Al igual que la falta de mantenimiento de los sistemas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here