Guanipa
Foto: Cortesía

Juan Pablo Guanipa, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, criticó que el régimen de Nicolás Maduro gastara dinero para realizar ejercicios militares en todo el país el fin de semana, mientras otros sectores de la población padecen duras carencias.

“Cuántas máquinas para diálisis podrían comprarse con lo que se gasta en ejercicios militares. Este pueblo no quiere fortaleza militar sino comida. Este país lo que quiere es vivir en normalidad, oxigenarse, dedicarse a producir”, criticó en una rueda de prensa.

Agregó que muchos de los militares que participaron en las actividades del régimen también sufren las consecuencias de la crisis en el país.

“Los militares hacían el ejercicio mental de pensar qué iban a comer sus hijos. Piensan en cómo hacen con los problemas en casa, cómo hacen para que alcance el pírrico sueldo que les entregan en la FANB. Los oficiales y soldados viven la misma crisis que sufren todos los venezolanos”, agregó.

Acusó a Cuba, Rusia, Irán y Turquía de ser cómplices del régimen para sacar del país el oro venezolano. Esta declaración fue en referencia a la avioneta detenida en Aruba con casi una tonelada de oro proveniente de Venezuela.

“Mientras hacían los ejercicios militares, en Aruba decomisaban una tonelada de oro de sangre. Oro que sacan de las entrañas de Venezuela con connivencia con países que no viven la democracia como Cuba, Rusia, Irán y Turquía. Ellos mantienen a Maduro en el poder para seguir sacando de las entrañas de Venezuela petróleo, oro y otras riquezas, mientras los venezolanos viven en la tragedia”, resaltó.

Por otra parte, Guanipa hizo un llamado a intensificar la presión para lograr un cambio político en Venezuela.

“Tenemos que rebelarnos para que vuelva a imperar en Venezuela el Estado de Derecho y la legalidad, que vuelva a tener vigencia la Constitución. Tenemos que lograr la contraparte de la presión interna junto al acompañamiento internacional”, manifestó.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo