Guanipa
Cortesía

Tomás Guanipa, miembro de la delegación de la oposición en el proceso de negociación, afirmó que están dispuestos a retomar el diálogo en México.

Esto con el fin de que se garantice un proceso electoral en el 2024 con todas las garantías para una transición. El grupo está dispuesto a retomar la negociación por la necesidad del proceso electoral del 2024.

“Que sea con todas las garantías de una transición. El proceso de negociación es urgente”, dijo Guanipa en entrevista con la periodista Margarita Oropeza.

El dirigente exhortó a los venezolanos a buscar puntos de acuerdo para hallar una solución al masivo flujo migratorio de venezolanos.

También hizo un llamado a dejar el radicalismo a un lado y que la sociedad civil y los políticos encuentren la unidad.

«Que podamos encontrar la unidad, una unidad que no sea prepotente, soberbia. Que podamos encontrar la unidad… No podemos amarrarnos a nombres y apellidos. La lucha no puede ser: Si no soy yo no es nadie».

Rosales propone un acuerdo humanitario

El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, propuso este viernes suscribir un acuerdo humanitario, en el que participe el gobierno de Nicolás Maduro y entidades como la ONU, para solventar las fallas eléctricas que son frecuentes en esa entidad y en otros estados del país.

«Vamos a presentar a Venezuela y a estos organismos internacionales esta propuesta de alta envergadura para concretar un relanzamiento del servicio eléctrico del Zulia y otros estados del país», dijo el opositor en un vídeo que compartió en X (antes Twitter).

Explicó que el plan será consultado con expertos para buscar «soluciones reales» mediante una estrategia «de gran alcance», que incluya aportes de los sectores productivos, universidades y representantes del sector salud, entre otros.

«Vamos a constituir el comité central para llevar adelante esta propuesta con carácter de urgencia, para que se suscriba un gran acuerdo humanitario», insistió.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!