Larenses
Foto archivo

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, pidió este domingo la solidaridad de la comunidad internacional ante los recientes casos de xenofobia en contra de venezolanos en Perú.

“Los venezolanos somos hombres y mujeres de bien, de trabajo y esfuerzo”, escribió Guaidó en Twitter.

Añadió que los venezolanos se han visto en la necesidad de salir del país debido a la crisis política, social y económica que provocó Nicolás Maduro. “Un venezolano es venezolano de pleno derecho esté donde esté y velaremos por ellos”, señaló.

El también presidente de la Asamblea Nacional destacó que Julio Borges, comisionado para Relaciones Exteriores, y Carlos Scull, embajador de Venezuela en Perú, preparan medidas para proteger a los venezolanos afectados.

“Debemos tomar los correctivos y medidas urgentes para evitar los ataques a ciudadanos venezolanos”, concluyó.

El sábado Scull aseguró que la sede diplomática tomará medidas ante los casos de xenofobia hacia venezolanos.

El representante diplomático invitó a todos los venezolanos en Perú a registrarse en la página web de la embajada, para ayudarlos de manera más eficiente en caso de una emergencia.

Por su parte, Borges informó que se comunicó con Néstor Popolizio, canciller de Perú, para buscar una solución a la discriminación que viven los venezolanos en el país.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!